Pánfilo habla con Obama desde Cuba

El actor Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo en el programa de la Televisión Cubana, "Vivir del cuento" conversó con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, vísperas de la visita del mandatario a Cuba.
Obama, compartió el reconocido sentido del humor de los cubanos, a los que dedicó un criollo "qué bolá".

Durante la cordial conversación Pánfilo le brinda su casa, recogerlo en el aeropuerto en un almendrón (carro antiguo) y hasta hospedarlo en su humilde casa.

El "sketch" con Obama comienza cuando "Pánfilo" quiere saber si lloverá el día del partido de béisbol amistoso entre la selección cubana y los Tampa Bay Rays, que se disputará el próximo martes.

Para ello llama al Instituto Meteorológico de La Habana, ubicado en la localidad de Casablanca, pero quien le responde es el propio Obama desde la Casa Blanca de Washington.

"La va a pasar bien cuando esté en Cuba. Podemos tomar cerveza y jugar dominó", le ofrece Pánfilo, mientras Obama responde con un "Nos vemos en la Habana"

No es inusual que Obama participe en programas televisivos humorísticos y "talk show" en su país, en intervenciones que combinan la política con el entretenimiento.

Silva da vida con este personaje a un jubilado habanero enfrascado en resolver su difícil día a día con distintas peripecias, en un programa que se ha convertido en el más popular de Cuba por su crónica humorística de la realidad del país.

El "sketch" divulgado parece un avance de una próxima transmisión del programa semanal "Vivir del cuento" que sale los lunes por el canal Cubavisión de la televisión cubana.

Comentarios