Bloqueo a Cuba

Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró recientemente en La Habana que “el objetivo del bloqueo es provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno cubano”.


Informe de Cuba sobre la resolución de las Naciones Unidas

“Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”.
El Vicecanciller subrayó que “esa política genocida no es una medida, sino un entramado de legislaciones del gobierno estadounidense, es un bloqueo insostenible que afecta a los más diversos ámbitos de la sociedad y tiene un marcado carácter extraterritorial”.

Precisó que “el daño ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 112 mil 534 millones de dólares”.

El próximo 28 de octubre, Cuba presentará nuevamente ante la Asamblea General de Naciones Unidas un proyecto de resolución que exige el cese del bloqueo.

En veintidós ocasiones la comunidad internacional ha aprobado la iniciativa y el pasado año 188 países respaldaron el reclamo del pueblo cubano.



Comentarios