Vicepresidente cubano augura crecimiento en producción azucarera

El vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, auguró hoy un incremento productivo en la cosecha azucarera, pues se cuenta con más caña que en la zafra precedente y mejor estado técnico de los ingenios.
"Debemos producir más azúcar, pero tenemos todavía capacidades industriales y potencial agrícola para fabricar más", expresó Machado Ventura al recorrer un central de la provincia de Cienfuegos, unos 250 kilómetros al sudeste de La Habana.

Apuntó que en un par de años el país debe dar un salto en ese sentido, "no muy grande, pero podemos hacerlo", subrayó.

El vicemandatario cubano alertó sobre la necesidad de sembrar más caña, con el propósito de extender la duración de las zafras venideras.

Explicó que tal prolongación de los días de zafra, además del aumento de la producción del endulzante, representa un mayor ingreso para los trabajadores de la otrora primera industria nacional.

En la actual cosecha 2013-2014, iniciada el pasado 20 de noviembre,Cuba prevé una producción de 1,8 millones de toneladas de azúcar. Ese incremento debe representar más de 200.000 toneladas más respecto a la anterior campaña que produjo 1,6 millones de toneladas.
Fuente: Xinhua

Comentarios