Festivales provinciales de la juventud y los estudiantes concluirán el 17 de noviembre en La Habana


Jóvenes y estudiantes de las diferentes provincias cubanas disfrutan por estos días de los festivales organizados en sus territorios, oportunidad en la que no solo se desarrollan actividades de carácter político y cultural, sino se eligen a los delegados que representarán a Cuba del 7 al 13 de diciembre en la cita de la juventud mundial en Ecuador.
Cienfuegos, Artemisa, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud son algunos de los territorios donde ya se debatieron y recogieron propuestas relativas a los temas contenidos en la agenda del foro mundial.

Durante este mes de noviembre se desarrollarán los festivales de Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y el 17, Día Internacional del Estudiante culminarán en La Habana, con la realización de numerosas actividades como el Tribunal Antiimperialista y talleres sobre las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La estrategia planteada por el Comité preparatorio cubano es propiciar la participación mayoritaria de los jóvenes y los estudiantes, a fin de generar un movimiento cuya impronta deberá reflejarse en los análisis de Quito.

En Ecuador, el Comité Organizador Internacional, coordina en estos momentos los detalles logísticos, los esfuerzos e iniciativas conjuntas, los temas internacionales y el proceso de movilización; mientras que el Comité del país sede articula la participación de las organizaciones juveniles y estudiantiles de esa nación.

Cuatro comisiones de trabajo tienen la misión de coordinar y asegurar acciones para potenciar el evento internacional de Ecuador donde se darán cita más de 12 mil jóvenes del orbe.

Comentarios