Reabrió la librería Alma Mater en La Habana

Texto y Fotos: Ileana Ortega Pozo

La Librería Alma Mater de la Universidad de La Habana, reabrió en Infanta y San Lázaro, para beneplácito de los amantes de la lectura.
Tras diez años de cerrada, reabre  sus puertas con nuevos brios, convertida en un centro cultural con variadas ofertas destinadas fundamentalmente al público estudiantil universitario.

 Luego de una reparación general, el local tiene el propósito de promover el libro y la lectura, además brindará servicios de fotocopias e impresión de documentos, tiene una sala de conferencias y se vinculará con proyectos comunitarios.

Editoriales como la UH, la Fernando Ortiz, la Félix Varela, la José Martí y, la Cujae, entre otras, tributarán sus publicaciones que apoyarán las bibliografías de las carreras universitarias.

La reconstrucción y habilitación del local lo asumieron hace poco más de un año el Instituto Cubano del Libro y el Ministerio de Cultura. Serios problemas de las líneas hidráulicas y sanitarias del edificio de vecinos que está sobre el inmuble, provocaron el deterioro progresivo de falsos techos, sistemas eléctricos y otros, dejando inutilizada la mayor parte de los espacios visibles.

Hoy la mayoría de los vecinos agradecen las acciones de recuperación de la otrora librería, ubicada en esa esquina emblemática de nuestra capital, que devuelve la vida al entorno y a la que otrora tuviera una de las mejores selecciónes de libros en español e inglés de toda La Habana.

A la ceremonia de inauguración asistieron Rafael Bernal, Ministro de Cultura, Zuleica
Roman presidenta del Instituto Cubano del Libro (ILC) y el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, además de otras personalidades de la cultura.
 













Comentarios