Cursos de actualización de normativas cubanas para empresariado capitalino

Especialistas de la Oficina Territorial de Normalización (OTN) de La Habana abordarán, a partir del próximo 20 de agosto en cursos de verano, temas actualizados y de utilidad para el empresariado de la capital en el contexto de la actualización del Modelo económico cubano.
Las buenas prácticas en las auditorias de procesos, las fortalezas para la seguridad informática, evaluación de las competencias y el liderazgo en los sistemas de gestión de la calidad, son algunas de las ponencias a debatir.

Desde ahora los interesados deben realizar su inscripción en la Oficina, sita en calle 4 número 307, entre 13 y 15, Vedado, municipio Plaza de la Revolución, o llamar al teléfono 833-8105 para cualquier aclaración.

La Oficina también se prepara para los cursos que en septiembre de 2013 concederán información de diferentes normas cubanas. Uno de esos es el relativo a la NC/ISO 9001:2008 y Documentación, previsto entre el 2 y el 6 de septiembre, desde las nueve de la mañana hasta las doce y media del día.

Igualmente, los expertos en la NC 27001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información tratarán las particularidades de esta norma, del 2 al 6 de septiembre, desde la una y media hasta las cinco de la tarde.

Habrá, además, un curso de Gestión por Procesos, fijado del 16 al 20 de septiembre en horas de la mañana, y otro de formación de auditor interno en calidad, del 23 al 27 del propio mes.

El especialista de Comunicación en la OTN capitalina, Alberto Arenas, comentó a Tribuna que con vistas a conocer acerca de cómo usar eficientemente la energía en una entidad y la mejor manera de administrar el vital recurso, el empresariado de la provincia puede matricular en un curso que sobre el tema ofrecerán en octubre.

Está basado, dijo, en la normativa internacional NC ISO 50001, que además de explicar a los participantes sobre cómo implementar un sistema para administrar eficientemente la energía, explicará la forma de disminuir los costos de producción, ser más competitivos y evitar el avance de la contaminación ambiental.

En la página web http://www.otnch.cubaindustria.cu/ hay más información.

Comentarios