Llama Raúl a recuperar el orden, la disciplina y el control, para avanzar en la actualización del modelo económico

Medios de prensa nacionales e Internacionales destacan hoy el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar la Primera Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

Intervención  (Versiones Taquigráficas- Consejo de Estado)


A sólo 48 horas de haberse celabrado esa cita, el pueblo de Cuba toma suyas las palabras de orden, disciplina y control exigidas por el presidente cubano. 

Como trascendente calificaron los villaclareños el discurso del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar el primer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

En declaraciones ofrecidas a la emisora CMHW, residentes en el centro de la Isla valoraron como muy positivos y alentadores los resultados anunciados por el Presidente cubano, a partir de la instrumentación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso del PCC, así como la adopción de medidas necesarias para impulsar el desarrollo del país.

Medular, exacto, necesario, muy bueno. Fueron algunas de las expresiones que sintetizaron en Las Tunas la repercusión del discurso del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. 

Muy pendientes este fin de semana a las transmisiones de la  Radio y la Televisión estuvieron los tuneros, quienes siguieron este importante suceso del Parlamento cubano y a lo largo del lunes manifestaron su apoyo y beneplácito por los debates de los diputados, y el contunde y meridiano discurso de Raúl.

"Las enseñanzas de Fidel y la voluntad de nuestra Revolución fueron, para mí, las palabras de Raúl, muy concretas y analíticas, conscientes de que en todos está el grano de arena que necesita el país y nosotros mismos", aseguró Brígida Flores, trabajadora de Servicios Comunales.

Además, los medios nacionales destacan entre los temas abordados en el discurso, la aprobación de la Ley del Presupuesto del Estado y Plan de la economía para el año 2013, y la realización de experimentos para una mayor autonomía y potestades a las empresas.
 

Otros son el acuerdo de intensificar la lucha por los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, y de llevar a consulta popular el anteproyecto de Ley del Código del Trabajo, que debe sustituir el vigente hoy.


La agencia española de noticias EFE resalta que el plan de reformas para actualizar el modelo económico de la isla marcha con paso seguro y se empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad.
 


La mexicana Notimex y la Alemana DPA también reseñan las palabras del dignatario en la Primera Conferencia Nacional del PCC, y remarcan lo relacionado con la defensa del sistema de partido único de la Isla, frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política.
  
Así mismo, Rusia-Today reportó el respaldo del presidente cubano al derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos.
 
Prensa Latina resaltó el llamado del General de Ejército a enfrentar con decisión los retos que enfrenta el país, seguros en la victoria, y a sumarse a la batalla contra las indisciplinas sociales que han ocasionado daños morales y materiales. 


Comentarios