Modifica Cuba su política de subsidios para la construir viviendas

A partir de ahora podrán solicitar subsidio además de los propietarios, quienes habiten en ciudadelas y cuarterías o sean arrendatarios de inmuebles estatales.

Con las nuevas regulaciones se amplía la nomenclatura de los productos, que será posible adquirir alternativamente en las tiendas recaudadoras de divisas pues hasta la fecha solo podía comprarse el cemento P-350. 

Más de 566 millones de pesos por concepto de subsidios a personas para realizar acciones constructivas por esfuerzo propio se han otorgado en los últimos 17 meses, como parte de las medidas de reordenamiento económico que desarrolla el estado cubano.


Pero ese dinero se incrementará notablemente desde ahora con la implementación de beneficiosas modificaciones a la política para subsidiar a personas naturales interesadas en emprender acciones constructivas o de reparación en sus viviendas por esfuerzo propio.

Anteriormente, la cifra prevista para construir podía ser de hasta 80 mil pesos y solo se permitía pagar materiales de construcción y mano de obra, ahora para esta y para las de conservación mayor y menor se podrán incluir los gastos de transportación de materiales, y el pago de la documentación técnica correspondiente a proyectos y licencias de obra.

A partir de ahora podrán solicitar subsidio además de los propietarios, quienes habiten en ciudadelas y cuarterías o sean arrendatarios de inmuebles estatales.

Con estas nuevas regulaciones se amplía la nomenclatura de los productos, que será posible adquirir alternativamente en las tiendas recaudadoras de divisas pues hasta la fecha solo podía comprarse el cemento P-350.
Fuente: Radio Rebelde (Haciendo radio)


Comentarios