Maduro alerta sobre nueva arremetida de grupos de derecha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que sectores de derecha están preparando grupos violentos para simular ataques.
"Tenemos información que la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular ataque. He alertado a todos los cuerpos de seguridad", informó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Al respecto, en un segundo mensaje, manifestó que ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantener la protección al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski.

"Soy hombre de paz y de palabra ordené al Sebin mantener la protección al excandidato de la derecha. A pesar que botó a quienes lo protegían", publicó.

Capriles, quien ha hecho un llamado público a cometer acciones desestabilizadoras en los últimos días, intenta sembrar una matriz de opinión para atribuirle al Ejecutivo un supuesto ataque a su residencia como Gobernador del estado Miranda.

Igualmente, en otro mensaje, el Presidente reiteró el llamado a la paz y contra la violencia fascista. "Sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz", publicó.

El mandatario refirió que los grupos fascistas del país "odian y odian. Llenaron de violencia el país ahora dicen 'Yo no fui'. Asuman su responsabilidad, derrotamos su golpe. Justicia."

Maduro, además, reiteró que seguirá gobernador con el pueblo en las calles de Venezuela, "con amor haciendo la paz y el socialismo. Vamos todos a trabajar y prosperar."

Por ello, pidió a los venezolanos "aislar los fascistas y violentos donde estén" y castigar a los responsables de los crímenes y destrozos cometidos.
Fuente AVN

Comentarios