Jovenes del mundo reclamarán justicia para los cinco

Jóvenes del mundo volverán a juntarse en esta capital, los días 29 y 30 próximos, en reclamo de justicia para los cinco heroicos luchadores cubanos contra el terrorismo, cautivos en Estados Unidos desde hace casi 15 años.
Romper el férreo muro de silencio en torno al caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, y contribuir a su pronto y definitivo regreso a la Patria, es el objetivo supremo del IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco.

Las Américas y Europa prometen ser las regiones del planeta con mayor presencia en el foro, cuyas sesiones tendrán por sede la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, declaró a la AIN Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de esa organización política.


Del programa para esta cuarta cita bienal convocada por la UJC, hizo énfasis en espacios que permitirán a los delegados compartir con familiares de Los Cinco y actualizarse sobre el caso y la campaña mundial en apoyo a esos hombres, víctimas del odio imperial contra Cuba y de una colosal injusticia.


Habrá, pues, paneles, mesas de trabajo y talleres para exponer valiosas experiencias regionales y nacionales, coordinar acciones y reflexionar sobre cuánto más urge hacer desde las artes, en el ciberespacio y todos los escenarios posibles, para ayudar al triunfo de la verdad y la razón, dijo.


Para Cuba y sus jóvenes esta será una excelente oportunidad de compartir experiencias, iniciativas, ideas que vale la pena conocer y multiplicar, para vencer en esta batalla, que no es sólo por cinco ejemplares compatriotas, sino por los más sagrados valores y la Humanidad toda, añadió.


Comentarios