Homenaje este sábado a los mártires de Humboldt 7

Por: Ileana Ortega Pozo

El estudiantado universitario cubano rendirá tributo este sábado, a los mártires de Humboldt 7, a 56 años de aquella masacre perpetrada por esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, semanas después de las acciones del 13 de marzo de 1957,  .
La cita es en el edificio número 7 de la calle Humbolt, muy cerca del Malecón habanero, donde fueron ultimados Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, José Machado y Joe Westbrook, sobrevivientes todos de aquella heróica gesta.

Estudiantes universitarios y combatientes del Directorio Revolucionario realizarán un conversatorio bien temprano en la mañana, y posteriormente rendirán honores en el Mausoleo a los mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, donde reposan los restos de estos y otros protagonistas del audaz ataque al Palacio Presidencial y la emisora Radio Reloj.

Punto de encuentro será, asimismo, la tarja que en la calle Infanta recuerda el sitio, donde hace 55 años otro mártir de la juventud estudiosa, Mario Reguera, cayó asesinado en un enfrentamiento con la policía de la dictadura batistiana, al cumplirse el primer aniversario de la masacre de Humboldt 7.

Lisara Corona Oliveros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, significó que el pueblo de Cuba jamás olvidará crímenes tan monstruosos como la carnicería humana desatada por los sicarios del tristemente célebre Esteban Ventura Novo, en la calle Humboldt, al atardecer de aquel día.
Fuente: AIN

Comentarios