Crean en Cuba Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de esta capital presume hoy de la primera Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías, pionera en el estudio y pensamiento de la obra del líder venezolano en Cuba.
En el acto de homenaje realizado este viernes, en el Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización, al cumplirse un mes de la muerte de Chávez, quedó inaugurada dicha Cátedra, adjunta a esa Universidad, publica hoy el diario Juventud Rebelde.

La Doctora en Ciencias Deixis Fraga Cedré, rectora de esta institución, informó que a la Cátedra pertenecerán profesores, alumnos, y trabajadores de ese centro de altos estudios, la cual radicará en el Museo.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, contó anécdotas muy significativas que ilustran la amistad, la hermandad, la lealtad y la identificación entre Fidel y Chávez.

Germán Sánchez Otero, quien encabezó la sede diplomática cubana en el hermano país, también comentó que Chávez fue un transformador y enriquecedor del pensamiento revolucionario.

Recordó la frase del líder de la Revolución Cubana en el libro Un grano de maíz, en diálogo con el comandante nicaragüense Tomás Borges: Va a venir una nueva ola revolucionaria en América Latina, y aseguró que a esa ola se subió Chávez y la inmensa mayoría de su pueblo.

Comentarios