Cancilleres de Troika Ampliada de la CELAC se reúnen en Cuba

La II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Troika Ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), integrada por Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, sesiona hoy en la sede de la Cancillería cubana.
Informa el sitio Cubaminrex que el encuentro lo preside Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, país que ostenta la Presidencia Pro Témpore de la organización.

La cita permitirá analizar la labor desplegada hasta el momento por el organismo regional y las perspectivas de trabajo durante la Presidencia cubana.





El canciller cubano recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a sus homólogos de Chile, Alfredo Moreno, de Costa Rica, Enrique Castillo, y de Haití, Pierre-Richard Casimir.

La reunión es la primera que se realiza bajo la presidencia pro témpore de Cuba en 2013, la cual asumió a finales de enero en Santiago de Chile en la I Cumbre del bloque integracionista que agrupa a los 33 países independientes de la región.

El encuentro de la Troika ampliada analiza las líneas de trabajo de la organización fundada en diciembre de 2011 en Caracas y las principales actividades a desarrollar este año.

La agenda incluye también intercambios sobre los resultados de Cuba en su ejercicio de la presidencia pro témpore de la Celac, las perspectivas de cooperación con otros organismos internacionales y regionales, y el fortalecimiento de los vínculos con los países del Caribe.

Para esta tarde fue anunciada una rueda de prensa de la Troika ampliada con los resultados del encuentro.

Comentarios