Aviones AN-158 refuerzan principal línea aérea cubana


Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de Cuba, fortalece su flota con la incorporación de tres aparatos ruso-ucranianos AN-158 con capacidad para 97 pasajeros, reportan hoy medios de prensa que destacan la llegada de la primera aeronave.
Información Relacionada. 
Cubana de Aviación aumenta eficiencia y competitividad


 Los nuevos aviones de la familia Antonov cubrirán rutas nacionales y regionales, precisó la directora comercial de la compañía aérea fundada en 1929, Lourdes Pajón.

Según el diario Granma, ayer arribó el primero de los An-158, el cual a partir de mayo cubrirá el trayecto La Habana- Guantánamo, provincia más oriental de la nación caribeña.

Este tipo de aparato puede insertarse en rutas que incluyen América Latina, donde tiene una demanda potencial de transporte de pasajeros, carga y correo.

La directiva adelantó que el segundo avión llegará en julio, para incorporarse al trayecto entre la capital y Santiago de Cuba -también en el oriente-, además de dos frecuencias diarias hacia el balneario mexicano de Cancún y cuatro semanales a Santo Domingo, República Dominicana.
Un tercer aparato arribará a finales de año.

Como parte de su modernización, Cubana de Aviación incorporó antes a su flota aeronaves rusas Il-96 y TU-204.
Fuente: PL

Comentarios