Delegaciones de 55 naciones asisten hoy al funeral de Hugo Chávez


Por: Ileana Ortega Pozo
Delegaciones de unas 55 naciones, que incluyen numerosos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, asisten hoy al funeral de Hugo Chávez,  previsto para comenzar a las 10.00 hora local de Caracas, Venezuela.

El féretro con el cuerpo del presidente Hugo Chávez, se encuentra en la Academia Militar de Caracas desde el miércoles último, en capilla ardiente, y permanecerá expuesto durante al menos siete días más, informaron fuentes oficiales venezolanas. 
Una multitud de seguidores de Chávez acompañaron el cortejo fúnebre desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar, donde millones de venezolanos, desde el martes 5 de marzo, le dan el último adiós.
 
En Caracas ya se encuentran los Jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff; Haití, Michel Martelly; Perú, Ollanta Humala, Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica y Juan Manuel Santos, de Colombia , así como el príncipe Felipe de Borbón.

También asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, así como delegaciones de más de 50 países.

Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo del gobierno venezolano anunció que el cuerpo de Chávez quedará embalsamado "eternamente" en una urna de cristal  en el Museo de la Revolución.

El vicepresidente jurará hoy en una sesión especial como presidente de la República, tal como establece la constitución bolivariana, y convocará elecciones en 30 días corrientes, anunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Comentarios