Reelecta Marta Hernández Romero como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana

Por: Ileana Ortega Pozo
Con Marta Hernández Romero, reelecta como presidenta, y Abel Camejo Peñalver, en el segundo escaño, quedó constituida este domingo la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, para su XI periodo de mandato, por un término de cinco años.

En la sesión tomaron posesión de sus cargos los 143 delegados elegidos el domingo 3 de febrero, y de ellos un 51,74 por ciento son mujeres, el promedio de edad es de 47 años, y 141 tienen nivel superior o medio superior. 

De los integrantes del nuevo órgano de Gobierno en la capital, quienes representan  a todos los sectores de la sociedad: la producción o los servicios, jefes intermedios, técnicos directos y empresarios;  el sector campesino y cooperativo; la salud y la educación; el deporte, la investigación, escritores, artistas o se desempeñan en otras esferas de la cultura.

También lo integran trabajadores de la prensa, la radio y la televisión, otros realizan actividades no estatales; son dirigentes políticos, de las organizaciones de masas, estudiantiles o integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. Además forman parte representantes de instituciones religiosas y cinco jubilados.

De acuerdo con la Constitución, la asamblea del Poder Popular, es el órgano superior local del poder del Estado.

Comentarios