Plataforma Pastoral Cubana ratifica su solidaridad con los Cinco

Por: Claudia Fonseca Sosa

A casi dos años de fundada, la Plataforma Pastoral Cubana continúa comprometida con la causa de los Cinco, afirmó este martes el coordinador del mencionado mecanismo interreligioso, Reverendo Pablo Odén Marichal, en un encuentro con diversos medios en el Centro de Prensa Internacional.
Representantes del cristianismo, el islamismo, el budismo, el judaísmo, de las distintas tradiciones de origen africano y otras manifestaciones de fe y espiritualidad religiosas en la Isla decidimos unirnos en el 2011 para trabajar por la reunificación de las familias de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace más de 14 años, tarea que continuaremos este 2013, añadió.

Entre las actividades programas por la Plataforma —que también aboga por la unidad de la familia cubana en general— destaca el concierto Por la luz y el amor volverá, que tendrá lugar el 14 de febrero, a las 4:00 p.m., en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista, en La Habana.

Otras expresiones de solidaridad incluirán seminarios, conferencias de prensa y actos culturales, a los que estarán invitadas personalidades religiosas de Estados Unidos y otras partes del mundo con el propósito de divulgar las verdades sobre este caso y exigir la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y el regreso a casa de René González.


Magalys Llort, madre de Fernando, visiblemente conmovida agradeció en nombre de todos los familiares de los Cinco el apoyo, el amor y la solidaridad que desde su creación les ha brindado la Plataforma.

Comentarios