Disfraces en el Centro Histórico de La Habana


Por: Maritza Mariana Hernández Álvarez


En ocasión del séptimo aniversario de la creación de la Vitrina de Valonia, centro cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, la biblioteca de dicha institución convoca al concurso de disfraces Festival de personajes de historieta, en el que podrán participar adolescentes y jóvenes del comic.

Los interesados podrán efectuar su inscripción antes del venidero 15 de febrero por el teléfono 868-35-61, el correo electrónico  valonia@patrimonio.ohc.cu , y también de manera personal en la propia sede, situada en San Ignacio número 356 entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

Los concursantes se disfrazarán de un personaje de su historieta preferida, sea tradicional o experimental, de las escuelas cubanas, franco-belga, latinoamericana, japonesa o norteamericana.

La creatividad en el diseño del vestuario, así como la originalidad a la hora de ser presentadas las obras serán valoradas por un jurado de profesionales de la historieta y coordinadores de proyectos culturales.

El concurso se realizará el 23 de febrero, a las diez de la mañana, en esa institución patrimonial de la Plaza Vieja, inaugurada en 2006 para promover conferencias y seminarios sobre la cultura belga y valona, intercambios entre historietistas de ambas naciones, exposiciones transitorias, talleres, lectura, teatro y danza para niños y jóvenes; concursos de dibujo, narraciones, juegos didácticos, proyección de filmes y presentaciones de libros.

Comentarios