Celebraron Washington y la Habana Videoconferencia sobre los Cinco Héroes



Por: Ileana Ortega Pozo

Una videoconferencia entre La Habana y Washington DC, se celebró la vispera con la participación de abogados, especialistas y familiares de  los Cinco Héroes antiterroristas cubanos: René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.


Desde Washington, Martin Garbus, miembro del equipo de la defensa de los Cinco, explicó elementos contenidos en la moción presentada recientemente que aporta pruebas sobre el pago del gobierno estadounidense a periodistas radicados en Miami.

Por su parte Ramsey Clark, ex Fiscal General de los Estados Unidos, dejó claro que cualquier Fiscal General de los Estados Unidos debe, ante el cúmulo de evidencia presentada por la defensa, desechar el caso contra los Cinco.


Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más quince años, apeló al presidente Obama para “limpiar la imagen de la justicia estadounidense” .

Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional de Estados Unidos para la liberación de los Cinco, instó a la comunidad internacional a estudiar los documentos legales del caso, exponerlos, llevarlos a los medios de comunicación y demandar justicia por los Cinco antiterroristas cubanos.

Los Cinco cubanos presos políticos han permanecido por 14 años injustamente encarcelados en los Estados Unidos, continúan siendo privados de los derechos humanos más elementales y han sufrido un desgate físico y psicológico de gran impacto en sus vidas y la de sus familiares.

La moderación de esta videoconferencia estuvo a cargo, desde Washington, por el abogado José Pertierra, y desde La Habana, por el profesor y periodista cubano Raúl Garcés.
Fuente Cubaminrex

Comentarios