Nuevas iniciativas en campaña de solidaridada con Los Cinco


Por Ileana Ortega Pozo.

Un lienzo de 14 metros recorre Cuba , y en él van plasmadas en diversos colores las huellas de las manos de familiares, periodistas y amigos de la causa por la liberación de los luchadores antiterroristas Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernandez, Ramón Lavañino y  René González.

La iniciativa se suma a otras que matizan la jornada internacional de solidaridad con los Cinco, que organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

La idea surgió en Bélgica donde los amigos de Cuba por la causa de los cinco reunieron más de 4 mil huellas de manos en alegoría a los días que llevaban presos René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio, dijo en entrevista a Radio Rebelde, Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Italia, Etiopía entre otros, se encuentran entre los más de cien países que se han unido a esta jornada de solidaridad que prevé manifestaciones frente a embajadas y consulados, misas, vigilias, exposiciones artísticas, conciertos, con el objetivo de llamar la atención del sistema judicial norteamericano sobre el amañado caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Comentarios