La nominación de los candidatos a delegados, ejercicio democrático y constitucional en Cuba


 Por: Ileana Ortega

Como parte de la primera etapa de las elecciones convocadas por el Consejo de Estado para octubre venidero, hoy comienza el proceso de nominación de los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En la capital, esta noche se realizarán sendas asambleas pilotos en los 15 municipios, que luego continuarán hasta el próximo 29 de septiembre, en las más de nueve mil áreas de las circunscripciones que tiene La Habana.

Los electores propondrán y elegirán en pleno ejercicio democrático, a quienes serán sus representantes en los órganos de gobierno local.

Las asambleas de nominación de candidatos, es un acto patriótico y constitucional, y de forma satisfactoria se han venido cumpliendo los pasos que garantizan el proceso.

El comienzo de estas reuniones en los barrios será ejercicio genuino de democracia directa; un proceso que la ciudadanía toma como algo natural, y que ha estado aplicando desde el año 1976 en todo el país y por primera vez como pilotaje en Matanzas en 1975.

Los nominados a delegados durante este mes tendrán la altísima responsabilidad de continuar con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

La elección de la persona mejor y más capaz será vital en este democrático proceso en el que todos contamos.

Comentarios