Concluyó tercera semana del proceso de nominación de candidatos


 Por: Ileana Ortega Pozo

Al cierre de la tercera semana del proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, más de 36 mil cubanos han sido nominados según datos de la comisión electoral nacional, CEN.

Algo más de 47 500 asambleas se han desarrollado en el país, el 93 por ciento del total de reuniones previstas, con cifras de asistencias que superan el 85 por ciento.

El proceso de nominación de candidatos sigue un cronograma que se adapta a las características y peculiaridades de cada demarcación; y esta fase resulta vital en la primera etapa del proceso de elecciones, en tanto determina a los candidatos que serán elegidos en las urnas.

Desde el pasado 21 de septiembre están publicadas las listas de electores que permiten que cada ciudadano con derecho al voto pueda revisar su inscripción para subsanar errores o evitar inclusiones o exclusiones indebidas, pasos previos para garantizar el éxito de los comisiones del próximo 21 de Octubre.

Lo anterior revalida las elecciones como un ejercicio de democracia. En todo el país los electores proponen de manera libre y directa a los candidatos que consideran con mayor capacidad para integrar las asambleas municipales del Poder Popular.

Comentarios