Fortalecerá La Habana la preparación de técnicos y obreros calificados


taller de carpintería
Por: Ileana Ortega Pozo

A partir del próximo curso escolar se impartirán dos nuevas especialidades en la educación técnica profesional en la capital cubana y para ello se extenderá a 13 de las 17 escuelas de oficios la preparación de obreros agropecuarios, en respuesta a la demanda realizada por las direcciones de educación del Cotorro, Guanabacoa y la Lisa entre otros municipios.

Se añade la formaron de obreros calificados en servicios de belleza y de confección textil, y se continuará fortaleciendo el trabajo con las cerca de 500 aulas anexas, con el objetivo principal de vincular a los jóvenes a los distintos escenarios productivos.

Para el venidero curso lectivo el 42 por ciento de la matricula de la enseñanza general, corresponde a la educación técnica profesional, cuatro mil 790 egresados de noveno grado y continuantes se prepararán como obreros calificados y seis mil 945 lo harán como técnicos medios.

El próximo curso será continuación de las transformaciones implementadas en los últimos tres años en aras de prestigiar esta enseñanza que prepara la fuerza de trabajo que demanda La Habana.
Fuentes:JR



Comentarios