Universitarios cubanos participarán en lucha contra ilegalidades

La Federación Estudiantil Universitaria de Cuba firmó un acuerdo de colaboración para la incorporación de alumnos de la carrera de Derecho a la batalla que libra el país contra la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Según señala el convenio, rubricado con la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Educación Superior, las acciones tienen el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad del país.

Tal propósito será acometido con la participación de los estudiantes en la ejecución de investigaciones, verificaciones fiscales y procesos confiscatorios.

Además influirán en la prevención y enfrentamiento eficaz del delito, especialmente los vinculados a la corrupción, al uso ilícito de drogas y al hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, entre otras, puntualiza el diario Juventud Rebelde.

También ayudarán al estudio de la situación de menores transgresores con trastornos de conducta, el accionar con la familia, así como la forma de interactuar con niños víctimas de hechos delictivos.

Los principales implicados en la misión son estudiantes de la carrera de Derecho integrados al Contingente Julio Antonio Mella, aunque se podrán incorporar también educandos y profesores de Contabilidad y Finanzas.
Fuente Prensa Latina

Comentarios