Presidió Raúl acto por Día de la Rebeldía Nacional en Cuba


Por: Ileana Ortega Pozo     

El Presidente cubano Raúl Castro presidió el acto central por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y envió un afectuoso saludo a los guantanameros y pueblo cubano.

En la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros calificó de ejemplar la popular ceremonia, y convocó a avanzar en la producción y en la productividad.

Al referirse a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dijo que somos un pueblo pacífico, pero no toleraremos jamás un ultraje; y dejó claro que “la mesa está servida” para un diálogo sobre la base del respeto mutuo.  

“Vivimos y mantenemos esta Revolución por más de medio siglo, que es la gran proeza del pueblo cubano, con la misma firmeza que tuvieron los iniciadores de la independencia”, destacó Raúl al concluir el acto en Guantánamo.

Por su parte, José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró político y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, explicó que los Lineamientos marcan el camino para actualizar el modelo económico, condición indispensable para mantener los logros sociales de la Revolución y satisfacer paulatinamente las necesidades de la población.

También llamó a los militantes del Partido y la Juventud a fortalecer el vínculo con los trabajadores y el pueblo y a predicar con el ejemplo.
                                       
El primer vicepresidente dijo que no estamos solos en la batalla por preservar la independencia y el derecho a una vida digna, y en ese sentido señaló que el respaldo a la causa por los Cinco es demostración de esa solidaridad.
Fuente: PL, RReloj, AIN

Comentarios