A debate nueva Ley del Sistema Tributario Cubano

Por: Ileana Ortega Pozo
 
La Asamblea Nacional del Poder Popular, convocado para el 23 de Julio próximo en el Palacio de las Convenciones, incluirá en su agenda el debate del Proyecto de Ley del Sistema Tributario Cubano.

El documento está en estudio desde hace algún tiempo por las comisiones permanentes de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, de conjunto con el Ministerio de Finanzas y Precios, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, y otros organismos y órganos del Estado y el Gobierno.

El nuevo proyecto sustituirá la vigente Ley número 73 del Sistema Tributario, aprobada el cuatro de agosto de 1994.

Los parlamentarios también darán continuidad al examen de sendos informes sobre la marcha del proceso de implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, conocerán la Liquidación del Presupuesto del Estado del 2011, la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto en el primer semestre del año en curso,  y también será puesta a su consideración la rendición de cuenta del Ministerio de Salud Pública.

Previo a la sesión ordinaria de la asamblea, a partir del 19 de julio, los diputados se reunirán en comisiones y serán informados de la gestión de varios organismos centrales del Estado.
Fuente: AIN

Comentarios