Garantiza el lácteo habanero estabilidad en sus producciones


La entrega de leche fresca por parte de la rama ganadera del Ministerio de la Agricultura, además de la elaboración temprana de la contratación con suministradores y clientes, garantizan la gestión empresarial, del combinado Lácteo de la Habana, indica su director Julio Valdés Santana.

Ello le valió mantener una muy buena estabilidad de sus producciones en el primer trimestre de 2012, y sobrecumplir los valores planificados en más de dos millones de pesos  el año precedente.

Unas 200 toneladas de productos distribuye diariamente está empresa, cuyos surtidos se destinan al consumo alimentario de la población de los municipios capitalinos y de la provincia de Mayabeque, además una pequeña parte que se comercializa en los centros turísticos de La Habana y Varadero.

Con unas 16 Unidades Empresariales de Base, esa entidad elabora y comercializa por si misma la leche para los niños menores de 7 años y dietas médicas, los productos normados en la canasta básica y las cifras asignadas a sectores tan importantes como la salud, educación, el deporte.

También elaboran yogurt de diferentes sabores, helados, y el queso destinado a la red de pizzerías y los centros de la gastronomía popular.

Comentarios