Cumple diez años la Universidad de Ciencias Informáticas

En la Universidad de Ciencias Informáticas, UCI, al oeste de La Habana, más de 10 mil estudiantes y dos mil profesores combinan la docencia y la producción, con resultados relevantes en su objetivo de informatizar el país y desarrollar la industria del Software en campos como la salud, la educación, el deporte, software libre y productos multimedia.

Hospitales como el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas y el Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras disponen de avanzados programas que facilitan el trabajo de los especialistas en beneficio de la población como el Sistema para el almacenamiento, transmisión y visualización de imágenes médicas o el Sistema de información radiológica por citar algunos.

También en los laboratorios de la UCI se han concebido software y juegos educativos para el aprendizaje de los escolares que cursan la enseñanza primaria que han contribuido de de manera amena a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje, además que permite a los estudiantes adquirir habilidades en el uso de la computadora.

Seis mil 400 jóvenes han concluido sus carreras allí, en tanto otros miles se encuentran inmersos en sus estudios, los dos primeros años dedicados a la formación académica y en un tercero incorporados a un centro de producción durante varias horas semanales.

La UCI nació el 23 de septiembre de 2002, y este año celebrará su primera década con excelentes resultados, frutos de la consagración y el talento reconocidos en Cuba y en otras naciones donde ya se utilizan.



Comentarios