Super twitazo por los Derechos de Cuba

Miles de twiteros acompañaron durante los días 23 y 24 de febrero una convocatoria realizada por usuarios de Twitter en Cuba y el sitio Cubadebate para denunciar provocaciones de contrarrevolucionarios a sueldo, convocados por la gusanera de Miami y apoyados por el gobierno de Estados Unidos.

Herramientas de medición como Topsy.com y TrendsMap, que evalúan los lugares y cantidad de entradas realizadas en la red sobre un tema determinado, marcaron desde la hora fijada para la iniciativa un aumento que llegó hasta la cifra de más de 12 mil 500 menciones en las horas de inicio de la convocatoria.

La etiqueta o hahstags #DerechosdeCuba se convirtió desde el comienzo a las 10:00 horas en La Habana en Trending Topic en España, país que en las dos jornadas fue el que más tuiteros aportó a la movilización.

Se destacaron además en el tuitazo Venezuela, Brasil, Argentina y México.

La reactivación del llamamiento coincidió el viernes con el aniversario 117 del Grito de Baire (el 24 de febrero de 1895). Inicio de la Guerra Necesaria, organizada por el Héroe Nacional Cubano José Martí.

Comentarios