Certifican sistemas de gestión Medioambiental, de Salud y Seguridad del Trabajo de la TCH

Ileana Ortega Pozo
ileanaypunto@yahoo.es

La Terminal de Contenedores de La Habana (TCH) recibió este 22 de noviembre los certificados de aprobación de sus sistemas de gestión Medioambiental, de Salud y Seguridad del Trabajo que otorgan la Oficina Nacional de Normalización, por la parte cubana, y la Lloyd's Register por la internacional.

Estos dos certificados se unen al que ya tenían por el sistema de aseguramiento de la calidad y con ellos la TCH se convierte en la segunda empresa del Ministerio de Transporte de Cuba y la primera terminal del Grupo Marítimo TCB en tener las tres distinciones, explicó Juan Manuel Murcia Cuenca, director general.

Nelson Perdigón Rodríguez, director adjunto de la entidad, señaló que la TCH tiene como reto alcanzar el certificado de aprobación del sistema de gestión de la información, además de conservar los ya obtenidos.

La Terminal de Contenedores de La Habana ha llegado a manipular más de 300 mil contenedores durante sus 15 años de trabajo. Allí se atiende el grueso de las importaciones que realiza el país y gran parte de las exportaciones manufacturadas.

Comentarios